Sí hospital, sí

|

Recientemente en los periódicos leemos que por fín existen unos terrenos que posibilitan la reubicación del segundo hospital previsto para la Marina Baixa. ¿Dónde? Pues en terrenos aledaños al parque temático Terra Mítica. Un gran cambio a mi modo de entender.
En la anterior ubicación, nos encontrábamos con un gran problema, la N-332. Por todos es sabido la condensación que sufre en muchas horas del día, la N-332 en su paso por Benidorm. Con lo que si a esa congestión, le sumamos la densidad de ambulancias y demás vehículos que pasarían por dicha carretera con el fin de acceder al Hospital, aumentarían considerablemente las retenciones. Teniendo en cuenta también que no hay una posición clara entre Gobierno Central y el Ayuntamiento de Benidorm en cuanto al desdoblamiento de la N-332 en su paso por la ciudad, me hace pensar aún más que la nueva ubicación del centro sanitario es de lo más adecuada.

Los accesos al parque temático, están hechos, por lo tanto hay que aprovecharlos. El simple echo de abandonar la N-332 para acceder al hospital, ya es en sí toda una ventaja:
1-Por su asfalto. La N-332 está excesivamente desgastada.
2-Por la no masificación de vehículos. Se notaría bastante.
3-El hecho de disponer de terreno para hacer un buen parking.
Según las informaciones, este centro dispondría de 80.000 m2 de terreno. En principio se habló de un hospital para crónicos, pero espero que con la cantidad de terreno que se va a ceder, pueda convertirse también en un hospital para agudos, ya que el hospital comarcal de Villajoyosa, está colapsadísimo.

Sr. Fenoll, consiga que el hospital sea para agudos también.

No hay comentarios: