¡Una de eventos!

|

Este fin de semana han tenido lugar dos eventos multitudinarios. El viernes a las 22:30 arrancaba el concierto en el que Pablo, Virginia, Manu, Noelia, Chipper, Mimi, Ivan y Anabel colgaron el cartel de "COMPLETO" en el Auditorio Julio Iglesias. Más de 5.000 personas venidas de varios lugares de España quisieron ser testigos del concierto.

Desde la apertura de puertas del parque de l'Aigüera a las 7 de la mañana del viernes empezó a llegar gente con el fin de guardar un buen puesto en la cola de la entrada, y así estar en primera fila para ver el espectáculo. Ya se notaba un ambiente repleto de fans. Carteles de apoyo a Virginia, otros de apoyo a Noelia, Pablo... Todos los concursantes tenían su representación en las camisetas, carteles o en los brazos pintados de sus fans. Por parte de la Organización y con la colaboración de Cruz Roja, que montó un amplísimo despliegue de voluntarios (más de 50) desde las 8 de la mañana, se repartían botellas de agua para combatir el calor que ya empezaba a apremiar y así evitar deshidrataciones.

A las 21:00 ya se acercaba el momento de la apertura de puertas, y todos los fans estaban ansiosos por entrar y escuchar a sus ídolos de la academia de este 2008. La entrada al auditorio se hizo de manera escalonada, con lo que se evitaron aglomeraciones de gente y por tanto, aplastamientos.

Os dejamos un par de vídeos de lo que fue el concierto.



La mañana del domingo tuvo lugar otro evento, no tan multitudinario como el concierto, pero no por ello menos importante. La VII Travesía Popular L'illa-Port de Benidorm. En esta travesía participaron cerca de 300 nadadores, unos profesionales y otros amateurs. Esta travesía tiene una distancia de 4km. El vencedor, Diego Nogueria, ha ganado por 2a vez consecutiva esta travesía. Fue vencedor en 2006 y 2008. Por razones meteorológicas, la edición de 2007 se tuvo que suspender.
Una travesía que se inicia a las 7 de la mañana en el puerto en el que se recogen a los nadadores para trasladarlos a la Isla y a las 8:00 se dió el bocinazo de salida. La seguridad estaba totalmente garantizada. 2 Embarcaciones de Cruz Roja, 1 de la Policía Local, cerca de 30 piragüistas y 2 ambulancias velaban por la seguridad de los nadadores.
Es típico ver en esta travesía gente de todas las edades. Desde los 18 hasta los 72 años. La participante decana de esta travesía, conocida por todos porque ha participado en numerosas ocasiones, es Mimi. Quedó la última, pero no importa la posición, sino la fuerza de voluntad y valentía de esta señora.
Os dejamos un vídeo resumen de la travesía. La nadadora que queda al final, es Mimi. La decana de la competicón. Desde aquí un homenaje.

No hay comentarios: